Existen configuraciones centralizadas que son utilizadas para el proceso de inversiones los cuales se abordarán a continuación estas configuraciones se encuentren unificadas en el ruta : TESORERIA / INVERSIONES / Parámetros Inversiones y Deuda Pública
En la pestaña Tipo Inversión se pueden agregar los tipos de inversiones que puede utilizar en el proceso de Oferta de Inversión existen 3 tipo los cuales se pueden agrupar en dos categorias:
Es un tipo de inversión formada por todos los activos financieros en los que el emisor está obligado a realizar pagos en una cantidad y en un período de tiempo previamente establecidos. Es decir, en la renta fija el emisor garantiza la devolución del capital invertido y una cierta rentabilidad. O dicho de otra manera, si adquirimos un instrumento de renta fija, conocemos los intereses o rentabilidad que nos van a pagar desde el momento en que compramos dicho instrumento.1)
En el módulo se definen 2 tipos de renta fija:
Es el conjunto de activos financieros que se caracterizan por no garantizar ni la devolución del capital invertido ni la obtención de rendimientos por parte de este. El activo mas reconocible de la renta variable son las acciones, que debido a su popularidad y volumen de contratación es el activo de renta variable mas conocido por todos los inversores.2)
En el módulo se definen 1 tipo de renta variable:
Se encuentra en la pestaña Tipos de Intereses/Monedas/Acciones en ella se pueden gestionar los tipos de moneda extranjera y las acciones.
Los flujos son configuraciones de causación de Deuda Pública que se utilizan para automatizar procesos. Puede utilizar flujos para definir configuraciones de compra en la Oferta de Inversión de la siguiente manera:
En la Pestaña Operaciones defina una operación de causación diligenciando un nuevo registro y seleccione el Tipo de Operación I
en la Pestaña Lista Flujos cree u nuevo registro y se habilitará la pestaña Encabezado
Para crear un flujo para inversiones siga los siguientes pasos: