La pignoración consiste en inmovilizar como garantía bienes dinerarios, como pueden ser dinero, acciones, fondos de inversiones o valores de renta fija, como pagarés o letras del tesoro, para obtener un porcentaje de financiación sobre la cantidad que se inmoviliza.1)
En esta opción podrá Pignorar o Liberar los titulos de inversiones adquiridas de Renta Fija.
A continuación se explica la funcionalidad de acuerdo a la agrupación de las pestaña de la ventana.
Esta pestaña permite visualizar las inversiones adquiridas organizadas por vigencia en orden descendente, es decir de la inversión más reciente a la inversión más antigua.
Al visualizar una inversión activa aparecerá al lado derecho del check de Pignorada un boton, presionelo y aprecerá una ventana flotante.
Diligencie los campos editables y presione el boton Pignorar
Al confirmar los cambios y pasar las validaciones de campos requeridos el proceso finalizará exitosamente y la inversión quedará Pignorada
Al retornar el proceso a la Ventana de Compra de la inversión verá el chek Pignorada marcado y aparecerá la fecha e la que se realizó el proceso.
Si se intenta vender una inversión Pignorada el sistema mostrará un mensaje como el siguiente.
Una inversión Pignorada no se puede vender, para poder realizar ese proceso la inversión se debe liberar. Seleccione una inversió pignorada la cual tendra el check activo.
Presione el boton y se abrira de nuevo la ventana de Pignoración.
Presione el boton Liberar y confirme cambios.
Al finalizar se muestra un mensaje del proceso realizado.
Al devolverse a la ventana la inversión ya estará liberada.