Las empresas pueden adquirir, como inversión, participaciones en el capital de otras sociedades o cualquier otro tipo de valores, esperando obtener una rentabilidad a cambio.
Esta rentabilidad se obtiene mediante la retribución que van a recibir, que podrá ser fija (se reciben unos intereses) o variable (que será en forma de dividendos, variando en función de la marcha de la empresa o de la política que siga).
Estas inversiones que realizan las empresas pueden tener un carácter temporal, es decir, las empresas no las mantendrán más de un ejercicio económico, o un carácter permanente, cuando piensan mantenerlas más de un ejercicio económico.1)
Pérdida por deterioro del valor es la cantidad en que excede el importe en libros de un activo o unidad generadora de efectivo a su importe recuperable. Importe recuperable de un activo o de una unidad generadora de efectivo es el mayor entre su valor razonable menos los costos de venta y su valor en uso.
En esta opción podrá deteriorar los titulos de inversiones adquiridas.
A continuación se explica la funcionalidad de acuerdo a la agrupación de las pestaña de la ventana padre.
Esta pestaña permite visualizar las inversiones adquiridas organizadas por vigencia en orden descendente, es decir de la inversión más reciente a la inversión más antigua.
Al visualizar una inversión activa aparecerá activo el boton Aplicar Deterioro, presionelo y aprecerá una ventana flotante.
Diligencie los campos editables y presione el boton Registrar
Al confirmar los cambios y pasar las validaciones de campos requeridos el proceso finalizará exitosamente y se aplicará el deterioro a la inversión.
Al Finalizar retornara a la Ventana de Compra de la inversión