Esta funcionalidad requiere contar los días hábiles entre 2 fechas. Para que funcione correctamente, deben haberse ingresado los festivos del año que se vaya a probar. Si se desea contar, por ejemplo, los días hábiles desde una fecha de 2014, habría que verificar primero que se hayan ingresado por el sistema los festivos de 2014 en adelante.
Los jubilados no tienen vacaciones. Esta era la razón por la cual, el empleado reportado en la devolución anterior del ticket, no salía en el reporte. Por lo tanto, si se va a matricular desde cero un empleado nuevo, asegurarse que no sea un jubilado.
para aplicar emitir este reporte por sistema lo realizamos de la siguiente manera.
Seleccionar un empleado que tenga días pendientes de vacaciones:
Generar el reporte de Periodos de Vacaciones Pendientes:
Seleccionar otro empleado que no tenga días pendientes de vacaciones:
Verificar cúantos periodos pendientes tiene:
En este caso, el empleado ya lleva 156 días acumulados desde sus últimas vacaciones, con respecto a la fecha del sistema. 156 días corresponden a 0.43 periodos de vacaciones. El resultado se obtiene dividiendo el número de días acumulados entre 360: 156/360 = 0.43
Otro ejemplo: Empleado que lleva 963 días desde sus últimas vacaciones (963/360 = 2.68)
Observación: Existe un empleado que tiene un valor negativo para los periodos acumulados en el reporte. La razón de esto es porque a ese empleado ya le fueron liquidadas las vacaciones hasta el 31/12/2018, fecha que aún no ha llegado. El empleado es ARIAS SANCHEZ MARCELA, como se puede observar en la imagen a continuación: